Spanish + Canadian = Spanadian

Spanish + Canadian = Spanadian
Los inviernos canadienses son mundialmente conocidos por la nieve que cubre el suelo durante casi medio año

jueves, 17 de septiembre de 2015

White Point

Entre los días más felices de mi vida, puedo recordar la satisfacción y el orgullo que sentí en Málaga con la Selección Gallega, aquel fin de semana a finales de mayo del 2013. También se me ocurre un sentimiento agridulce de despedida y nuevas amistades que surgió aquellos dos días que pasamos los Spanadians en Madrid, después de separarnos de nuestras familias pero antes de coger el avión a Canadá. Pero lo que he vivido estos dos días, en esta reunión de estudiantes internacionales del South Shore Regional School Board en White Point, no es nada que haya tenido antes, no es nada que pueda explicar. En 24 horas he viso una de las playas más bonitas que creo que puedan existir y me he bañado en el océano, he visto más conejos que en toda mi vida y he tenido uno en brazos, he bailado más música en español que en España, he comido marshmallows alrededor de una hoguera, he jugado al fútbol, al waterpolo, y hasta me he dignado a sacarme selfies. En 24 horas he conocido a un vasco con tal ego que con solo decirle que el Atlántico estaba demasiado frío para él, se tiró de cabeza sin pensarlo y luego se pasó el resto se la tarde temblando; he conocido a un catalán que viene en mi instituto y yo ni siquiera lo sabía; he estado con una madrileña que atrapó al conejo que luego ambas cojimos en brazos; he conocido a una gallega de Santiago con la que me he entendido tan bien que mañana vamos a ir a patinar y a ver un partido de hockey; he conocido a asiáticas súper simpáticas, estudiantes canadienses embajadores y embajadoras de su instituto con ganas de fiesta, sudamericanas que dominaban la pista de baile y europeos que aprendieron español con las canciones.
A finales de la semana pasada y principios de esta tuve un pequeño bajón anímico. Me sentía sola, pequeña y perdida. No entendía las clases de biología, no lograba hacer amigos y todo se me antojaba rutinario y desagradable. Ahora, no entiendo mucho mejor al profesor, ni tengo una pandilla definida, ni me levanto con unas ganas locas de ir al colegio. Pero le estoy cogiendo el gustillo a todo esto. Si me siento perdida en el instituto, las internacionales asiáticas saben escuchar y acogerte si estás sola. Si echo de menos el español, no tengo más que quedar con Aitana, la Spanadian, o Naiara, la gallega; e incluso tengo un español en mi instituto, Juan, de Barcelona, con el que también me entiendo. Mañana voy a ir a patinar y a ver un partido de hockey (los dos deportes de los que me voy a aburrir en Canadá), y la semana que viene empiezo con las actividades. En principio iré los lunes a yoga, los martes a esgrima, miércoles y jueves a nadar, y viernes y fin de semana a patinar y andar en bicicleta, dejando un poco de tiempo libre para la biblioteca. A medida que pase el curso y se me presenten distintas oportunidades de deportes en el instituto, pienso apuntarme a un bombardeo. También voy a estudiar, por supuesto, pero no pienso dejar pasar ni un minuto de aburrimiento.
En atletismo no soy fondista, soy lanzadora, pero sé que en una carrera de fondo, el principio suele ser muy sencillo, pero al poco rato empiezas a cansarte y hasta que no pillas el ritmo, cuesta. Una vez te adaptas a la velocidad, puedes seguir lo que te propongas. Exactamente lo mismo pasa cuando te vas a estudiar a otro país. Hay cuestas repartidas por el recorrido, y todo lo que sube, baja. Los Spanadians de años anteriores no nos dijeron que esto fuera fácil, pero sí dijeron que merecía la pena vivirlo.

3 comentarios:

  1. Eso es ... Como un paraíso tal y como lo escribes
    DON'T STOP TO WRITE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, no solo por las grandes personas que me acompañaron (que también ayuda) sino por esa fibra sensible dentro de ti que despierta cuando vas a un lugar indescriptible... Viajar es una gran aventura

      Eliminar
  2. Eso es ... Como un paraíso tal y como lo escribes
    DON'T STOP TO WRITE

    ResponderEliminar

Recuerda que nunca recuperarás una palabra después de haberla dicho... Primero piensa, luego escribe