Spanish + Canadian = Spanadian

Spanish + Canadian = Spanadian
Los inviernos canadienses son mundialmente conocidos por la nieve que cubre el suelo durante casi medio año

sábado, 22 de agosto de 2015

Cuenta atrás

El 10 es el primer número de dos cifras. Es la primera unión de dos números simples que aspiraban a llegar a algo más. Son los años que te ocupan todos los dedos de las manos, es la nota que mis padres siempre quieren que saque en el colegio. 10 años es una década y 10 décadas un siglo. Cuando quedan 10 segundos empieza la cuenta atrás en un partido de baloncesto. El 10 representa la perfección, el todo, pero sigue sin ser nada. 10 son los días que me quedan en España.

Benjamín Griss, un chico al que jamás he conocido, echa de menos Zaragoza, la ciudad que lo vio crecer. Pero te diré una cosa, Benjamín: no echas de menos Zaragoza; echas de menos crecer.

Tengo la inmensa suerte de haber conseguido una beca, y la obligación de sentir alegría no cierra la puerta, siempre abierta, al miedo. Me siento muy Charlie. Charlie es el protagonista de Las ventajas de ser un marginado, un chico de instituto que está feliz y triste al mismo tiempo, y todavía trata de descubrir cómo puede ser eso posible. Tengo razones para alimentar ambas emociones y la balanza no se decide sobre qué debo sentir.

No me voy a la guerra ni hay impedimentos para mantener el contacto con mi gente. Podré oírlos, podré verlos, pero no podré sentirlos de verdad. El gran reto de los medios de comunicación es enviar un abrazo. Porque el tacto, un simple apretón de manos, una palmada en la espalda o un codazo amistoso... a veces se echa de menos.

No sé qué debo hacer, no sé que debo sentir. 100 días parecían una eternidad, casi un tercio de año, más que todo el verano. Pero 10 días... Me cuesta asumirlo, asimilar que voy a descubrir América en tan poco tiempo. Las nuevas aventuras empiezan con un trago agridulce de novedad, que se transforma paso a paso en el sabor intenso del saber que estás vivo y puedes hacer lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recuerda que nunca recuperarás una palabra después de haberla dicho... Primero piensa, luego escribe